| SESIÓN |
HRS
|
HRS
ACUM |
ACTIVIDAD |
Teoría
de proyectos |
Trabajo
grupal |
|
|
| 1 |
4 |
4 |
CLASES |
Presentación,
programa, concepto de proyecto |
Formación
de grupos de trabajo y propuesta de temas a desarrollar, instrucciones |
| 2 |
4 |
8 |
CLASES |
Etapas
y estudios en un proyecto |
Definición
del trabajo por cada grupo |
| 3 |
4 |
12 |
CLASES |
Cuantificación
económica de un proyecto |
Presentación
del objetivo y descripción |
| 4 |
4 |
16 |
CLASES |
Aplicaciones
de cuantificación económica de un proyecto |
Presentación
de antecedentes y alcances
del trabajo |
| 5 |
4 |
20 |
CLASES |
Valorización
económica de un proyecto |
Presentación
de los análisis de factibilidad |
| 6 |
4 |
24 |
1ª
PRUEBA |
Repaso,
prueba de sesiones 1-5 |
|
| 7 |
4 |
28 |
CLASES |
Programación
de proyectos, determinación de actividades |
Presentación
de los formularios de valorización |
| 8 |
4 |
32 |
CLASES |
Programación
de proyectos gantt, diagrama de flechas |
Presentación
del plan de actividades del proyecto |
| 9 |
4 |
36 |
CLASES |
Programación
de proyectos, diagrama de bloques |
Presentación
de la carta Gantt del proyecto |
| 10 |
4 |
40 |
CLASES |
Recursos
y optimización de costos |
Presentación
del diagrama de bloques del proyecto |
| 11 |
4 |
44 |
2ª
PRUEBA |
Repaso,
prueba de sesiones 7-10 |
|
| 12 |
4 |
48 |
CLASES |
Inversiones
en un proyecto de telecomunicaciones |
Presentación
de los recursos y los costos asociados a dichos recursos |
| 13 |
4 |
52 |
CLASES |
Flujo
de fondos y depreciación |
Presentación
de las inversiones del proyecto, su valorización y el flujo de fondos |
| 14 |
4 |
56 |
CLASES |
Indicadores
de evaluación de proyectos |
Determinación
de los indicadores de evaluación del proyecto |
| 15 |
4 |
60 |
CLASES |
Flujo
de fondos y evaluación en telecomunicaciones |
Presentación
de conclusiones y recomendaciones |
| 16 |
4 |
64 |
3ª
PRUEBA |
Repaso,
prueba de sesiones 12-15 |
|
| 17 |
4 |
68 |
CLASES |
Presentación
de trabajos grupales |
Presentación
de trabajos al curso |
| 18 |
4 |
72 |
EXAMEN |
Examen
de toda la materia |
|