TELEVISIÓN POR CABLE, CONCEPTO Y EVOLUCIÓN

Este sitio te permitirá navegar en las páginas del texto de estudio del curso "TELEVISIÓN POR CABLE, CONCEPTO Y EVOLUCIÓN", entregando una visión desde diferentes puntos de vista de la televisión por cable (también denominado CATV, Cable Television), abarcando los principios básicos de la tecnología, los servicios y de la probable evolución en el ámbito de las telecomunicaciones.

Para una adecuada comprensión de este curso se requieren conocimientos básicos de transmisión, redes y servicios, por lo cual se recomienda en forma especial para profesionales y especialistas del área técnica.

Este curso esta estructurado sobre la base de 10 capítulos que incluyen temas relacionados con la televisión, la distribución de canales y frecuencias, las arquitecturas de redes, los elementos constitutivos de las redes (pasivos y activos), los servicios actuales y futuros tales como la televisión de alta definición, la televisión interactiva, video a demanda, etc.

Finalmente se señalan algunas condicionantes que pudieran influir en su extinción o integración con otras redes o servicios.

Este material fue preparado y adaptado por Jorge Olivares A.